Disponible el jailbreak para iOS 5.1.1 : Manual de instalación

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Hoy ha salido el esperado Jailbreak para iOS 5.1.1 del grupo Absinthe 2.0.

Este jailbreak es un unthetered y está disponible para todos los dispositivos de Apple excepto el iPad 2 con el hardware nuevo, denominado iPad 2.4.

Nosotros hemos realizado la actualización siguiendo los pasos “oficiales” de la página, pero hemos sido incapaces de realizarlo con éxito. Finalmente, tras mucho leer, hemos dado con la solución gracias a un mini manual en inglés de una página web.

A continuación os decimos qué es lo que tenéis que hacer para conseguirlo.

Manual para la instalación del jailbreak sin el error “Recovery completed.If you want yo retry jailbreaking,unplug you divice and plug it back in” ya que se queda congelado en “Waiting For Process To Complete“.

– Bajamos el software, lo ejecutamos para extraer todos los archivos.
– Hacemos una copia de seguridad en iTunes del iPad o iPhone.
– Apagamos el dispositivo.
– Lo encendemos en modo de recuperación pulsando POWER+HOME a la vez y a los 10seg soltamos el POWER. En este vídeo lo tenéis más detallado:

– A continuación lo conectamos a iTunes e iniciamos la restauración del dispositivo, descargará iOS 5.1.1 y lo instalará en el iPad. Es un proceso que dura unos 15minutos, debemos ser pacientes.
– Cuando haya terminado y tengamos la pantalla de bienvenida en el iPad, sin tocar nada ni en iTunes ni en el iPad, ejecutamos el programa de Jailbreak y pulsamos el botón.
– Esperamos unos 3 minutos, el iPad se reiniciará y cuando ponga un mensaje de: Done! Enjoy! habremos terminado satisfactoriamente.
– A continuación hacemos el asistente de Apple para iniciar el iPad y cuando nos lleve al escritorio, veremos el icono de Cydia.
– Ahora podemos tranquilamente restaurar la copia de seguridad que hicimos ya que el jailbreak se mantiene

Una vez que se reinicie, tendremos nuestra copia de seguridad restaurada y nuestro jailbreak hecho.

Aquí tenéis el enlace original: geekyapple

Actualización: El equipo de desarrollo de jailbreak ha actualizado su herramienta y parece que ya no tenemos estos problemas, nosotros lo hemos hecho con la versión 2.0 y con este método.