Las ventas de Cisco en España no funcionan bien

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Según podemos leer en CincoDías, Cisco no está en un buen momento en el mercado español en cuanto a ventas se refiere.

El gigante de las telecomunicaciones no se le da bien vender en España, Cisco facturó en su tercer trimestre fiscal casi 12.000 millones de dólares, un 6,6% más. Por el contrario, en nuestro país las ventas bajaron un 24%.

Cisco ha reconocido en sus resultados trimestrales que no está pasando un buen momento en el mercado español, las ventas no están funcionando como deberían. Mientras que en el extranjero sus ventas están aumentando, aquí se han reducido drásticamente.

Los principales ingresos de esta compañía son la venta de productos (80% de ingresos) y la de servicios (20% de ingresos). América supone la gran parte de los ingresos, llegando hasta un 53% de las ventas. En Europa y Oriente Medio está en un 30% y en Asia-Pacífico ha aumentado hasta el 17%. La bajada de las ventas en España con el 24% y en Italia con el 15%, ha hecho crecer las ventas en un 12% en Reino Unido y un 2% en Holanda.

¿Será la crisis en España lo que ha hecho que sus ingresos bajen? ¿O que los consumidores se han fijado en otras marcas con productos similares y más baratos?

Creemos que con la llegada de la nueva serie EA de Linksys, la división Cisco de consumo, estas cifras mejorarán ya que actualmente usamos mucho la nube, y con los nuevos Cisco Linksys Smart Wi-Fi Routers han llegado a este segmento.

Sin contar con que van a sacar nuevos equipos con la tecnología 802.11ac.


Noticias relacionadas