Google Apps recibe el certificado de seguridad ISO 27001

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Muy buenas noticias para el gigante Google, según hemos podido conocer a través de EuropaPress, ayer Google recibió la certificación de seguridad ISO 27001 en sus Google Apps for Business.

Google Apps for Business es el conjunto de aplicaciones en la nube que Google pone a disposición de pequeñas, medianas y grandes empresas que no quieren gastar grandes cantidades de dinero en montar sus propios sistemas de software.

Ahora la excusa de “Google Apps puede no ser seguro porque no tiene la certificación” ya no valdrá.

La certificación ISO 27001 es uno de los estándares de seguridad más reconocidos a nivel mundial, el cumplimiento de este estándar ha sido certificado por Ernst & Young CertifyPoint y el Consejo de Acreditación Holandés.

Uno de los motivos de las empresas para no contratar los servicios de Google era la seguridad, ya que el cloud computing tiene sus riesgos.

Hoy en día, las empresas deciden externalizar este tipo de servicios debido a la seguridad y al nivel de desarrollo de las aplicaciones ya que apenas tienen fallos. Se han dado cuenta que para invertir en seguridad hay que desembolsar una gran cantidad de dinero ya que costaría mucho más contratar a personal para desarrollar este tipo de software y no llegaría al nivel de estas aplicaciones porque les llevan ventaja.

A parte de esta certificación recién adquirida, se une a la SSAE 16/ISAE 3402 y el certificado FISMA de Google Apps para Gobiernos. Estas certificaciones ayudan a confiar en estas aplicaciones.