A partir de hoy las portabilidades móviles se realizarán en 24h

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

A partir de hoy 1 de junio, entra en vigor la normativa europea para que todas las portabilidades entre operadoras se realicen en 24horas.

Hasta hoy, las portabilidades como mínimo se podían realizar en unos 5 días hábiles, a partir de ahora se realizarán mucho antes, en unas 48 horas reales. A partir de ahora, los operadores donantes se tendrán que dar mucha prisa para llamar a sus clientes y hacerles una oferta que no podrán rechazar, de lo contrario, la portabilidad se realizará de forma express.

A continuación tenéis más detalles.

Hacer la portabilidad en 24 horas no será siempre posible porque el Nodo Central de la CMT está activo 12 horas al día en días laborables, por lo que si hacemos la portabilidad en fin de semana hasta el lunes no tendrán el “aviso” de portabilidad.

En el siguiente gráfico hecho por la CMT, podéis ver la franja horaria para la portabilidad:

 

 

A partir de este momento, España junto con Alemania, seremos los más rápidos en realizar las portabilidades.

Sin lugar a dudas, a los operadores que más beneficia esta medida es a los OMV, que están viendo como sus carteras de clientes están aumentando a costa de las “más grandes”, y por supuesto, beneficia al cliente que se quiere ir de una operadora en cuestión.


Noticias relacionadas