Facebook estrena la función de programar publicaciones

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Es evidente que la red social sabe que muchas empresas confían en ella para promocionarse y darse a conocer a todos los usuarios. La red social durante estos últimos meses ha incrementado su preocupación por facilitar todo esto a las empresas.

Las novedades que hoy hemos podido conocer se centran básicamente en poder programar las publicaciones y en un mayor control de los permisos que poseen los usuarios que puedan administrar los contenidos de las páginas.

Con respecto a los permisos, lo que se ha hecho ha sido incrementar el número de posibles configuraciones posibles para distintos tipos de usuarios dentro de una página.

Desde la red social saben que todos y cada uno de los usuarios son importantes, pero son conscientes que las empresas son los principales usuarios y gracias a las cuales posee algunos ingresos más, no sólo los publicitarios. Las empresas además confían en la red social y en sus servicios por lo que el compromiso podrá decirse que es mutuo.

Cambios en los permisos de las páginas

Con los cambios introducidos, los permisos de una página de Facebook quedan distribuidos de la siguiente manera: la figura del manager que será el administrador de la página, el creador de contenidos o editor, el anunciante, y el analista de los datos de la página. Entre todas estas figuras se reparten los siguientes permisos:

Con este cambio, muchos administradores verán la luz al final del túnel, ya que podrán dar sólo los permisos necesarios dependiendo del rango que el usuario desempeñe en la página, sin la necesidad de tener que hacerle administrador de la misma. Sin emabrgo, esto ha venido de otro cambio importante

Programar las publicaciones

Las publicaciones de las páginas podrán programarse a partir de ahora de manera sencilla justo en el mismo lugar donde se introduce el texto. Justo debajo del lugar donde se introduce el texto, aparece un reloj que al ser pinchado, despliega un menú con todas las opciones posibles de programación.

Ambos son unos cambios que eran muy esperados por parte de los administradores y que sin lugar a dudas ayudarán mucho, sobre todo el de poder programar las publicaciones en las páginas de la red social.

¿Qué os parecen estos cambios?


Noticias relacionadas