Facebook y Apple, ¿unidos para siempre?

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

En una entrevista realizada, el CEO de Apple, Tim Cook, ha hecho autocrítica en muchos de los aspectos de la compañía, incluso ha desvelado los intereses de la compañía por comenzar a producir televisores u otros dispositivos.

Sin embargo, el CEO también hizo referencia a las funciones sociales que poseen sus sistemas operativos y las relaciones entre las distintas aplicaciones. Se trata de una materia en la que Apple ha ido quedándose rezagada en comparación a sus principales competidores, como por ejemplo Android, que es el más adelantado en este aspecto.

¿Qué medidas adoptara la compañía de la manzana para mejorar en este aspecto? ¿Opináis que están quedándose rezagados?

A día de hoy, Apple no permite compartir ningún tipo de documento o archivo que proceda de sus aplicaciones nativas, como puede ser el navegador Safari, la cámara, reproductor de música, etc. La compañía justificó esta decisión como una medida para proteger la privacidad del usuario. Sin embargo, en Apple comienzan a darse cuenta de que la política no es para nada rentable.

¿Necesita Apple ser más social?

Es una cuestión que se le hizo al CEO de la compañía, el cual no trató de evadir la pregunta y respondió con claridad. Respondió con un rotundo sí, y además comentó que la compañía debía darse a conocer a en las redes sociales y tratar de promocionar sus productos entre los usuario y tratar de ser más cercana a los usuarios.

¿Acuerdo inminente con Facebook?

Cook ha afirmado que pronto habrá novedades con respecto a un posible acuerdo con Facebook tal y como se anunció con Twitter. El acuerdo estaría centrado en integrar en su totalidad, la red social de Mark Zuckerberg en iOS para poder compartir los contenidos del dispositivo.

Se trata de un acuerdo que ha sido perseguido desde hace tiempo. El mismo Steve Jobs buscó este acuerdo que al final no consiguió hacer que las conversaciones llegasen a buen puerto y al final quedó en el olvido. Sin embargo hna conseguido rescatarlo y es probable que pronto tengamos novedades interesantes.