ASUS RT-AC66U: El nuevo router 802.11ac de ASUS

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

ASUS ha presentado en el Computex2012 su nuevo router con el estándar 802.11ac que actualmente nos promete hasta 1.3Gbps en la banda de los 5GHz.

Las principales características de este dispositivo son sus grandes velocidades inalámbricas, llegando hasta 1.3Gbps en la banda de los 5GHz y hasta 450Mbps en la banda de los 2.4GHz. Es doble banda simultánea.

Todos los puertos ethernet son Gigabit, tiene cuatro puertos LAN y un puerto WAN.

También incorpora dos puertos USB 2.0 para compartir discos duros e impresoras. Podremos hacer uso de su download manager para hacer descargas de Bittorrent por FTP y HTTP, así como tener servidores FTP, Samba y DLNA.

Gracias a su amplia memoria RAM de 256MB podremos sacar el máximo rendimiento a nuestra red. El firmware incorpora multiple SSID para que se conecten invitados, esta red de invitado está separada de nuestra red local para aumentar la seguridad.

El firmware de ASUS ha sufrido una renovación por completo incorporando un monitor de tráfico y gráficas en tiempo real del uso del router. También incorpora un avanzado QoS para los más “jugones”. Se desconoce el precio y cuando estará disponible.

Tenéis toda la información sobre este router en la web oficial del ASUS RT-AC66u.