Nuevo router multimedia Livebox: Presentación del nuevo router de Orange y análisis a fondo

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
5

Hoy se ha presentado el nuevo router ADSL de Orange y hemos podido probarlo.

Las principales características de este nuevo router es su conectividad Wireless N a 300Mbps gracias a su configuración MIMO 2T2R (2 antenas de transmisión y dos antenas de recepción) usando two-stream. También incorpora botón físico de apagado y encendido del WiFi así como un botón WPS para conectarnos de forma rápida y fácil al router sin necesidad de meter claves.

En el aspecto ethernet, tiene cuatro puertos fast-ethernet (a 100Mbps) y un puerto Gigabit Ethernet que puede ser usado tanto en la LAN como en internet si conectamos la ONT FTTH de Orange.

A continuación tenéis más detalles y el análisis a fondo.

Este nuevo router también incorpora dos puertos USB2.0, compatibles con teléfonos HD y con módem 3G para hacer de backup en el hipotético caso de que nuestra conexión ADSL no funcionara, de esta forma no nos quedaremos incomunicados (no viene incluído en el paquete).

Gracias a este nuevo modelo, podremos llamar simultáneamente a dos números distintos (si tenemos 2 teléfonos claro).

Nota: La doble llamada está disponible en el Livebox de Orange, pero según nos han comunicado tardarán 2 meses en estar en funcionamiento porque tienen que realizar ciertos ajustes en la plataforma de voz de Orange.

El rendimiento de los discos duros con formato NTFS es bajo, sin embargo en formato FAT32 ofrece una buena velocidad. Tiene servidor NAS, FTP y DLNA. Los servidores NAS y FTP pueden ser accedidos de forma remota (fuera de nuestra red local).

En cuanto al firmware, ofrece características muy interesantes como por ejemplo notificación por email de ciertos eventos como las llamadas perdidas. Orange nos ha confirmado que en próximas actualizaciones de firmware incluirán el “WiFi para invitados” creando un doble SSID.

Los menús están en castellano y son muy fáciles de entender, no obstante, en las próximas horas publicaremos un manual de configuración para que no haya ninguna duda.

Podéis leer nuestro análisis con todos los detalles sobre este equipo aquí:

Nuevo router multimedia Livebox: Análisis a fondo del nuevo router de Orange


Noticias relacionadas

Comentarios


5 comentarios
  1. Manu 08 Jun, 12 13:17

    Estupendo trabajo, ¡enhorabuena!

    Responder
    0
  2. Preguntón 08 Jun, 12 13:23

    De WDS ni hablamos ¿cierto?

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 08 Jun, 12 14:04

      Actualmente no está, les voy a preguntar si piensan integrar esta característica.

      Responder
      0
      1. duda 09 Jun, 12 2:10

        WDS es para usarlo como punto de acceso y ampliar la red wifi conectandolo via wifi con un router que esté conectado a internet?? o me estoy liando?

        Responder
        0
        1. Sergio De Luz 09 Jun, 12 8:50

          Afirmativo, es para conectarlo con otro router y que también tenga esta misma función.

          Responder
          0