Amena vuelve a funcionar

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Para los más notálgicos tenemos una buena noticia: la marca de telefonía Amena, que fue retirada cuando Orange la compró, volverá a salir a la palestra a finales del mes de junio. La operadora francesa va a emplear la marca para referirse a su operadora low-cost, que va a presentar a finales de este mes de junio.

Podemos estar ante un movimiento ante los operadores móviles virtuales que poseen ofertas muy atractivas y que se están llevando todos los clientes de las principales compañías. Además, respondería a su rival Movistar, que ya se hizo con los servicios de Tuenti Móvil.

Con esta movimiento, la filial de la operadora francesa recupera un estandarte de la telefonía móvil española, fundada hace más de 14 años y que desapareció aproximadamente hace seis.

La preocupación de los principales operadores pasa por frenar la salida de clientes hacia los operadores móviles virtuales. ¿Les funcionará este método?

Como hemos indicado, la recuperación de esta marca comercial tiene como finalidad competir con los precios de los operadores móviles virtuales (OMV). Sin embargo, el desencadenante de esta decisión ha sido la puesta en funcionamiento de Tuenti Móvil por parte de Movistar.

Mantendrá la mayor parte de la identidad 

La “nueva Amena” conservará la identidad que poseía cuando se fundó y pertenecía al negocio comercial de Retevisión. Posteriormente fue adquirida por el operador francés y esta fue fundada para romper la dupla Telefónica Movistar y Airtel, posteriormente adquirida por Vodafone, y que hasta ese momento habían dominado el mercado de la telefonía móvil.

Además pretenden recuperar algunas canciones e imágenes que fueron claves para la expansión del operador. ¿Quién no se acuerda la canción Libre de Nino Bravo, interpretada por El Chaval de la Peca?

A pesar de los números positivos en portabilidades, reacciona

Se trata del único gran operador que sus portabilidades continúan manteniéndose en números positivos, a diferenia de sus otos dos grandes competidores que han visto como sus portabilidades no sólo han caído sino que se han pasado ha tener un balance negativo en lo referido a clientes que se marchan/clientes que llegan.

La clave de todo esto puede estar en mantener la subvención de terminales, un claro atractivo para los clientes.

¿Cómo será el nuevo nacimiento de Amena? ¿Plantará cara a los OMV?

Desde Orange han debido de pensar que una marca conocida por muchos de los usuarios es mejor que crear una nueva marca que no se conoce.

¿Tendrá los resultados que Orange espera?

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas