Los anuncios en Facebook no terminan de calar entre los usuarios

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
0

Parece ser que no corren buenos tiempos para la red social de Mark Zuckerberg. Tras su salida a bolsa y su desplome en la misma (su valor ha caído un 29% respecto al valor de salida), ahora se junta con que la publicidad no termina de seducir a los usuarios del portal.

Parece ser que el anunciarse a través de Facebook no termina de arrancar; tiene una menor influencia que hacerlo a través del correo electrónico o el correo tradicional.

A pesar de esto, hay ciertas marcas que han visto incrementadas sus ventas en hasta un 15%. Pero recordemos que uno de los objetivos de Facebook es hacer frente a los anuncios del gigante Google, cuyos anuncios son uno de los medios más fuertes e influyentes de comercialización.

Esto hace pensar que Facebook tiene que trabajar duro para conseguir alcanzar sus objetivos publicitarios.

Todo esto se junta, además, con que desde hace un tiempo gran parte de los usuarios dedica menos tiempo para navegar por el portal. Este puede ser otro de los principales problemas a resolver, ya que sin clientes no hay negocio.

Facebook debe plantearse si necesita algún tipo de novedad para que la gente siga tomándolo como algo novedoso y de esta forma evitar la salida de usuarios.

¿Cuál pensáis que son las acciones que debería tomar Facebook para renovarse? ¿Está en peligro el portal?

Fuente: El Economista


Noticias relacionadas