El plugin de Facebook para WordPress ya es una realidad

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Nadie duda que la red social de Mark Zuckerberg sea la reina de las redes sociales a día de hoy. Su presencia se ha ido extendiendo a páginas de terceros gracias a los botones “Me gusta” y a la posibilidad que poseen algunas páginas de poder comentar contenidos utilizando los comentarios de la red social.

Sin embargo, en la red social han querido dar un paso más y facilitar las publicaciones y mejorar la relación entre la red social y los blogs. En Facebook están de estreno y en WordPress de enhorabuena, ya que el plugin de la red social para WordPress  ya está disponible.

Desde Facebook han confirmado que el administrador del blog tendrá en sus manos todas las funcionalidades más características de la red social además de alguna que otra incorporación.

Con esta nueva herramienta, el usuario tendrá todo en sus manos para hacerse a llegar a todas los usuarios de la red social que pueda, con una mayor facilidad que antes. A la hora de redactar una publicación en WordPress, Facebook te da una serie de opciones entre las que elegir para difundir dicho contenido por la red social: se podrá personalizar el mensaje para que aparezca en el timeline de nuestro perfil de Facebook o también elegir una página que tengamos vinculada a nuestro perfil. El usuario también podrá realizar menciones de usuarios que tenga como amigos en la red social.

Un recurso útil y necesario

Sin lugar a dudas se trata de una muy buena noticia para los usuarios de WordPress, ya que ahora podrán darse a conocer en Facebook de una manera mucho más sencilla y utilizar la red social de una forma más eficiente. Con este movimiento, Marck Zuckerberg ha querido dejar clara la postura de Facebook y ha dejado atrás a todos aquellos desarrolladores que estaban trabajando en un plugin de Facebook.

Sin lugar a dudas, hoy más que nunca, tener un sitio web que sea muy “sociable” es indispensable y se trata de en muchos casos, una de las principales claves del éxito. Es más que probable, dentro de unos años, la mayoría del tráfico de un sitio web no sea monopolio de Google, y que este se vea sustituido por el de las redes sociales.

Fuente | Bitelia


Noticias relacionadas