TP-LINK TL-WR720N: Un router WiFi N a 150Mbps con un diseño futurista

Escrito por Sergio De Luz
Routers
1

TP-LINK va a sacar próximamente al mercado un router neutro de gama baja-media, el modelo en cuestión es el TP-LINK TL-WR720N y lo primero que hemos pensado al verlo es que tiene un diseño un tanto futurista.

Las principales características de este nuevo router es su parte inalámbrica que es Wireless N a 150Mbps por lo que sacaremos el máximo partido a nuestra línea de internet siempre y cuando no supere los 30Megas aproximadamente.

Sin embargo, no nos ha gustado los puertos ethernet, a parte de que funcionan todos a 100Mbps (tanto la LAN como la WAN), tan sólo tenemos 2 puertos LAN, y no los 4 puertos LAN que tenemos normalmente.

Aquí podéis ver una foto de su parte trasera:

Tiene botón de WPS para conectarnos rápidamente y de forma segura al punto de acceso, también incorpora la característica de WDS para poder repetir la señal de otro dispositivo y usarlo como punto de acceso (por ejemplo) o para que repita la propia señal del router sin perder ancho de banda en el salto.

Otra característica que normalmente tienen todos los equipos con WiFi N es el CCA para elegir de forma automática el canal de emisión y evitar interferencias. Incorpora un QoS basado en IP para optimizar el ancho de banda.

Una de las características que más nos ha gustado es que tiene multiple SSID (hasta 4 redes WiFi independientes) para invitados. En esta red WiFi no tendrán acceso a los recursos compartidos de la red principal (AP Isolation).

Está más que claro que este equipo, por sus prestaciones, está orientado a un público que no exige demasiadas características, sino un router muy normalito, con características estándar hoy en día y a bajo coste.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Epic Sax Guy 23 Jun, 12 5:18

    Con esas características, se supone que valdrá menos de 10 euros…

    Responder
    0