Nuevo sistema de geolocalización: Google Maps Coordinate

Escrito por Sergio De Luz
Software
1

Cada vez son más las empresas que utilizan sistemas de geolocalización para conocer en todo momento donde están sus trabajadores o para que el cliente conozca dónde se encuentra su pedido.

Pues bien, Google ha querido introducirse en este sector diseñado un nuevo sistema: Google Maps Coordinate.

Este nuevo sistema consiste en una aplicación integrada en Google Maps (también trabaja con Google Earth) que no solo nos permitirá conocer en todo momento dónde se encuentran nuestros empleados sino que nos permitirá realizar cambios o notificaciones en tiempo real.

A continuación podéis ver un vídeo explicativo.

Sus principales características son:

Visibilidad en tiempo real: Al conocer en todo momento la posición de nuestros empleados, cuando surja un nuevo trabajo, podemos asignar el trabajo a la persona que se encuentre más cerca del lugar; esto nos permitirá realizar más tareas en menor tiempo.

Administración de trabajos: Con la aplicación, el trabajador puede consultar todas las tareas pendientes que tiene, además de informar cuándo empieza o termina su trabajo, aumentando así el nivel de comunicación con la sede central.

– Captura de datos: El trabajador puede consultar información sobre el trabajo que debe realizar (lugar de trabajo, dirección, tiempo de espera del cliente, etc.), añadir sus propias notas; y todo ello se almacenará en la nube, reduciendo la posibilidad de duplicar el trabajo, pérdidas de información, etc.

POI personalizados: La aplicación nos permite también crear POIs con información para los trabajadores, facilitándoles la localización del lugar de trabajo, sobre todo en nuevas zonas donde nunca se ha trabajado. Esto permite reducir el tiempo de espera del cliente y aumentar la efectividad del trabajador.

– Historial de trabajo y localización: Todo trabajo realizado y los sitios donde se ha estado trabajando quedan registrados en la aplicación, de forma que consultando el historial podemos ver como ha sido la eficiencia de los trabajadores,  que zonas necesitan un refuerzo de personal por el alto volumen de trabajo, etc.

Google también nos da la facilidad para integrar este novedoso sistema en nuestra propia aplicación, ya que dispone de un API para integrarlo en nuestro sistema.

Pero, ¿cómo podemos utilizar este servicio? Para poder comenzar a utilizar este servicio, solo nos hace falta darnos de alta en Google Apps  y dotar a nuestros empleados de terminales con Android. Con todo esto, sólo tenemos que pagar una cuota mensual de unos 12€ por usuario, y comenzar a disfrutar del servicio.

Vía Google Maps y Earth Coordinate