TP-LINK MA180: El primer módem USB 3G del fabricante chino

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

TP-LINK sigue sacando nuevos productos al mercado. En esta ocasión, se trata de un módem USB 3G, y será el primero del fabricante chino.

Las principales características de este nuevo dispositivo son las siguientes: Velocidad de descarga de hasta 7,2Mbps y velocidad de subida de 5,76 en la red de banda ancha móvil. Este módem también incorpora una ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB para almacenamiento extra.

La conexión al ordenador es mediante USB 2.0 y según informan en su página web, la instalación es tan sencilla como introducir el módem en el puerto USB y ejecutar el software de instalación. Habrá que ver si no da problemas de drivers como otros módems 3G de operadores.

Este módem es compatible con sus routers 3G como el TP-LINK TL-MR3020 del que tenéis un completo análisis, y también con el nuevo TL-MR3040 con batería incorporada. Muy buenas noticias para los poseedores de estos equipos que tienen problemas con sus módems 3G de otras compañías.

Podremos utilizar este módem en las redes de banda ancha móvil siguientes: HSUPA/HSDPA/UMTS/GPRS/GSM/EDGE, es decir, cubre todas las redes que hay actualmente en España excepto 4G (LTE). La tarjeta SIM debe ser de tamaño normal, no microSIM.

Ya se encuentra disponible en España sobre los 50€.