Facebook y LinkedIn deben reforzar su privacidad

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

El departamento de seguridad y de privacidad de ambas redes sociales va a tener que esforzarse mucho a partir de ahora. La Agencia de Protección de Datos de Irlanda ha dado un toque de atención a Facebook y LinkedIn, ante lo que piensan que es un claro descuido de los datos de los usuarios que las utilizan.

Todo esto viene después de que se produjera un error de seguridad en LinkedIn, y millones de contraseñas de los usuario junto con el nombre de inicio de sesión quedase expuesto. El organismo irlandés indica que es muy complicado desde su posición llevar a cabo una protección de los datos de los usuarios ya que los servicios no se lo ponen fáciles.

Algunas empresas importantes, como Google, ya han modificado su política de negocio para facilitar esta labor.

El gigante de internet ha sido uno de los primeros en trasladar su sede a Irlanda para llevar a cabo un mejor control de los datos de los usuarios y mejorar la privacidad. Desde Google afirman que este cambio también ha favorecido los resultados de los negocios realizados por la empresa.

Una falta de transparencia

El regulador irlandés declara que las políticas de privacidad tanto de Facebook como LinkedIn son demasiado complejas y les falta claridad y transparencia. Desde Facebook han aceptado llevar acabo una revisión de las políticas de privacidad así como llevar a cabo el traslado de su departamento de privacidad y seguridad a Irlanda para poder actuar de forma más eficiente y suprimir las barreras que evitan que el regulador pueda realizar su labor de forma correcta.

LinkedIn también quiere cumplir

Después del grave error de seguridad que se produjo hace poco tiempo y que dejó expuestas millones de contraseñas de usuarios, la compañía ha decidido no sólo reforzar su departamento de seguridad sino que ha decidido trasladar el mismo a la ciudad de Dublín. También afirman que siguen investigando las causas del problema que causó la publicación de las contraseñas.

En septiembre, un nuevo informe

El regulador irlandés visitará a ambas compañías para evaluar las mejoras que han llevado a cabo ambas y verificar si han cumplido con lo exigido. Desde el organismo aseguran que creen que el informe será favorable en ambos casos y que ambas empresas habrán hecho un claro progreso.


Noticias relacionadas