Apple busca incorporar las actualizaciones automáticas a sus sistemas

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Los últimos problemas de seguridad que afectaron a los sistemas operativos de la compañía estadounidense han hecho reaccionar a sus responsables. Por este motivo la compañía está tratando de incorporar a la nueva versión de Mac OS X las actualizaciones automáticas y que estas se encuentren activadas de forma predeterminada en los sistemas.

Todo apunta a que la primera versión que vendrá con esta característica será Mountain Lion, pero todavía se desconoce si otras versiones incorporarán la característica.

Los usuarios podrán seleccionar diferentes modos de funcionamiento, tal y como podemos encontrar a día de hoy en Windows Update y como debíamos haber encontrado en los sistemas operativos de Apple desde hace tiempo si no hubiese sido por una política de seguridad incorrecta.

Esto reducirá de forma sustancial el tiempo en el que los sistemas se ven expuestos a amenazas. Se trata de un claro avance con respecto a meses atrás. Sin embargo, para que todo esto suceda, ha sido necesario que muchos usuarios de MAC sufriesen el virus Flashback. La característica ha sido vista en la última vista previa del desarrollo del nuevo sistema operativo de Apple.

Todo depende de la disponibilidad de actualizaciones

A pesar de ser buenas noticias, el problema de la infección de Flashback no fue la falta de una herramienta para actualizar la aplicación flash del sistema operativo, sino la no disponibilidad de la actualización necesaria, ya que como sabéis, Apple es la que crea personalmente las actualizaciones de seguridad. Sin embargo, la de Adobe llevaba varias semanas estando disponible.

Por lo tanto, está bien que se mejore el método de actualización de los Mac OS X, pero también es igualmente necesario la mejora de la disponibilidad de las actualizaciones.

La popularidad de Mac en aumento

Ese ha sido el problema con el que Apple se ha encontrado de golpe. Sus sistemas han ido en aumento y han comenzado a ser un blanco muy apetitoso para los creadores de software malicioso.

Será necesario que se encarguen de crear aplicaciones, no sólo para nivel doméstico, sino también corporativo, para facilitar al máximo la actualización múltiple de los sistemas que poseen las empresas.

¿Compatibilidad con otras versiones?

Así como la compañía ha confirmado que se está trabajando en la creación de un sistema de actualizaciones para las empresas, en lo referido a la compatibilidad con otras versiones del sistema operativo no ha querido entrar en detalles, lo que hace suponer que las versiones más antiguas no van a recibir la nueva característica en la que están trabajando, y en el caso de recibir algo, es probable que sea una adaptación de la característica.