Cambios en el “timeline” de Facebook traen de cabeza a los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
2

Durante los últimos días, muchos son los foros que están recogiendo quejas acerca de Facebook y las actualizaciones que están realizando en el timeline. Muchos usuarios están reportando pérdidas de mensajes de correo electrónico e incluso alteraciones en cualquier otro programa que posea una libreta de direcciones que pueda ser sincronizada con la red social.

De momento no se conoce porque sucede todo esto, pero si parece que está sucediendo sobre a los usuarios de los dispositivos móviles, en concreto, a los usuarios de iOS.

Sin embargo, estas quejas comienzan días atrás, cuando la red social tomó la decisión de forma unilateral de cambiar las direcciones de correo electrónico que aparecen de forma pública y que han pasado a ser @Facebook.com.

En este caso, los usuarios se quejaban de la poca comunicación que ha existido por parte de la red social a la hora de anunciar que se iba a llevar a cabo esta modificación en las direcciones de correo afirmando también que existe muy poca transparencia con los cambios que se van realizando.

Sin embargo, la red social se defiende indicando que la actualización de las cuentas de correo electrónico fue anunciada en el mes de abril, indicando que las cuentas de correo serían modificadas para que estuviesen totalmente relacionadas con la red social. Sin embargo, ahora mismo se puede ver en la red social un mensaje en la cabecera que hace mención al cambio:

Pérdidas de correos electrónicos y contactos

Algunos usuarios indican que al realizar el cambio, muchos correos electrónicos han desaparecido, indicando que no saben si al realizarse el cambio han sido borrados o si se podrían recuperar. Otros usuarios indican que las libretas de direcciones que tenían sincronizadas con las red social también se han visto afectadas y que algunos contactos han sido borrados.

Además parece ser que el problema se encuentra localizado en la sincronización realizada desde los dispositivos móviles.

La red social se “lava” las manos

Como suele pasar en estos casos, la red social dice que indicó por lo menos uno de los cambios (el del correo), afirmando con respecto al segundo que los problemas han podido ser causados por una mala configuración de la sincronización realizada desde los dispositivos móviles.

Parece ser que Facebook no quiere que sus usuarios estén contentos.


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Anónimo 02 Jul, 12 15:33

    Llegáis con unas semanas de retraso

    Responder
    0
    1. Adrián Crespo 02 Jul, 12 15:50

      Lo del correo no es de hace unas semanas, que ha sido a finales de la semana pasada cuando se ha comenzado la migración

      Responder
      0