Los responsables de PCTorrent absueltos después de 6 años de juicios

Escrito por Adrián Crespo
Bittorrent
0

Después de más de seis años de comparecencias, el caso que se inicio en 2006 con la operación policial que fue bautizada con el nombre de “Descargas en la red“, y en la que se encontraban involucrados los responsables de la página web PCTorrent, ha llegado a su fin con una sentencia que sorprenderá a más de uno teniendo en cuenta los tiempos que corren. Los responsables del portal han sido absueltos de todos los delitos que eran acusados contra la propiedad intelectual.

Como indicábamos, esta resolución llega en un momento en el que estamos a punto de conocer las primeras sentencias que han sido cursadas por vía administrativa contra las páginas que enlazan a contenidos con derechos de autor, según la Ley Sinde-Wert.

Sin embargo y a pesar de la resolución, era de esperar que alguna de las partes no estuviese de acuerdo.

Por parte de los demandantes insisten en que dar la absolución a los responsables del portal es un gran error, sobre todo por la actividad que desempeñaban. Piensan que los responsables de este tipo de páginas son el motor de todas las descargas ilegales, y que con sus portales web facilitan y localizan los archivos que se encuentran protegidos bajo los derechos de autor

“Simplemente son unos intermediarios”

Así se ha pronunciado el juez, que ha indicado que este tipo de portales no son los que suministran el material de forma directa sino que sólo son unos informadores, cuyas páginas en ningún momento han poseído de forma directa ese material.

Por lo tanto, y una vez más la justicia vuelve a dar la razón a las páginas que enlazaban a contenidos.

La mayoría han sido absueltos

De todos los responsables que de las páginas que fueron intervenidas en aquella operación (un total de 5 páginas), han sido absueltos la mayoría, y en todos los casos el criterio utilizado ha sido el mismo: en ningún momento dicho contenido protegido ha sido alojado en la página intervenida. Sólo queda esperar la resolución de la página ps2rip.net, que será antes de finales de año, aunque todavía sin una fecha exacta.

Después de todo esto, ¿qué sentido tiene la Ley Sinde-Wert?

Fuente | ElMundo


Noticias relacionadas