5 servicios más de Google serán cerrados

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
6

El gigante de internet continúa con la “criba” de servicios. En RedesZone.net nos hemos ido haciendo eco de todos y cada uno de los anuncios en los que el gigante de internet anunciaba el cese de actividad de alguno de sus servicios.

En este caso, Google va a proceder al cierre de 5 servicios más, que se suman a una treintena de servicios que han sido, o bien cerrados o combinados con otro tipo de servicios. El cierre de alguno de estos servicios provocará más de alguna reacción negativa entre los usuarios. Y es que nunca llueve a gusto de todos, y la política de dedicarse por completo a Google+ hace que no sea viable mantener tantos servicios abiertos.

¿Cuales serán los servicios afectados?

Seguro que más de un servicio no entraba en las quinielas de muchos de vosotros para que fuese afectado por los cierres. Los servicios que se verán obligados a echar el cierre son Google Mini, iGoogle, Google Talk Chatback, Google Video y la aplicación de búsquedas de Google para el sistema operativo Symbian.

Sorprende sobre todo la inclusión de iGoogle dentro de las planes. Ha sido la página de inicio de muchos usuarios desde 2005, y a última hora se podían incorporar todo tipo de widgets con información para mantenerse al día.

El resto serán sustituidas por alternativas

Google Mini se trataba de un buscador orientada a empresas que será sustituido por productos como Google Site Search o Google Commerce Search. Google Talk Chatback era una aplicación que permitía ser insertada en una página web y que al igual que la anterior también tiene un respuesto. En este caso el gigante de internet ha recurrido a la barra de Meebo (adquirida recientemente) para suplir esta baja.

Algo más evidente era lo de Google Video, que desde 2009 no permitía subir ningún tipo de archivo y que era cuestión de tiempo que Google decidiera cerrarlo, sobre todo siendo la dueña de el portal de videos Youtube.

Mantener los servicios más productivos

La tecnología debe de irse adaptando a las necesidades de las personas y a las necesidades económicas. Muchos de estos servicios fueron creados en un tiempo en la que la economía se encontraba en alza y los usuarios tenían una serie de necesidades. Durante todo este tiempo, estas necesidades han ido siendo cubiertas por una serie de aplicaciones y resulta inútil mantener una aplicación que apenas posee cuota de mercado.

Lo citado anteriormente coincide con 4 de las cinco servicios que van a ser cerrados pero iGoogle no entraba dentro de lo planes de muchos usuarios.

No será la última vez que veamos a Google anunciado el cierre de servicios.

¿Cuáles serán los siguientes?


Continúa leyendo
  • Anónimo

    ¿iGoogle?

    ¿Qué tiene de malo? ¿Y qué va a pasar?

    Joe, con lo que tardé en ponerlo todo bien bonito y lo práctico que es tener ahí todas las noticias, correo, etc con abril el navegador…

    • Anónimo

      lo quitan porque poca gente como tu y como yo lo usaban.

    • Anon

      Tienes razon, abrir el navegador y ver todas esas noticias! =(

    • tenazitas-

      Ya ves que si, que pena, yo también lo uso y me gusta mucho. Y a mi hermana también le gusta que cuando se le desconfigura me pide que se lo ponga.
      ¡¡igoogle noooooo!!
      Yo tenía a la rana y la mariquita de fondo, que según la hora del día hacen una actividad u otra. Ahora la mariquita está dándole fuego a la fogata y la rana llevando leña. Jodeeerrr, ¡Me encanta igoogle!

  • andaque

    que tendra que ver google+ con que cierren servicios que manera de mezclar todo.
    Los servicios/productos no rentables a los que no se les ve futuro se eliminan, pero vamos que esto pasa en cualquier empresa aunque no tengan google+.

  • Anónimo

    Y cual es la alternativa a iGoogle? Igual de funcional y práctica, a ser posible.

  • Pingback: Google anuncia el cierre del servicio TV ADS()

  • Pingback: Google cierra aún mas servicios y supera los 60()