La WiFi Alliance comienza a certificar la conexión automática a los hotspot

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

La WiFi Alliance ha anunciado que va a comenzar a certificar los hotspot. Actualmente la WiFi Alliance está comprobando los diferentes dispositivos móviles así como las infraestructuras para el programa Passpoint.

¿Qué es el Passpoint? Gracias a Passpoint, podremos saber si los dispositivos con WiFi y la infraestructura son compatibles para interoperar entre ellos.

Passpoint sirve para descongestionar las redes móviles y conectarnos a la red a través de redes WiFi. Esto en principio no supone ninguna novedad, la noticia reside en que podremos pasar de unos puntos de acceso a otros de forma automática ya que hasta ahora, sólo lo podríamos hacer manualmente.

A continuación podéis ver un vídeo donde se ilustra este concepto:

Aunque la intervención de forma manual sea eliminada, tendremos que suscribirnos a dicho hotspot, pero sin tener que introducir credencuales o lanzar el navegador para registrarnos.

Passpoint podrá usar cifrado WPA2-Enterprise, por lo que tendremos un servidor radius en el que “loguearnos”, pero una vez logueados, no tendremos que hacer nada más y podremos cambiar de red WiFi sin cortes.

Tenéis más información en la web de WiFi Alliance Passpoint page.

Si queréis saber más sobre el programa Passpoint, os recomendamos el FAQ.