Twitter ya está disponible en catalán

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
5

Los resonsables de la red social basada en microblog han confirmado que a partir de esta pasada madrugada, todos los usuarios que quieran podrán disfrutar ya del idioma catalán en su configuración.

Días atrás fue cuando aparecieron las primeras informaciones de que Twitter podría estrenar idiomas el 5 o el 6 de julio, informaciones que no estaban tan mal encaminadas porque los usuarios que lo deseen ya pueden seleccionar dicho idioma, además del checo, griego y ucraniano.

Algunos idiomas, como por ejemplo el euskera, deberán de esperar todavía un poco para que los usuarios puedan disfrutar de ellos en la red social, aunque el equipo de Twitter ya ha adelantado que puede ser antes de la entrada del otoño.

Desde la pasada madrugada, ya puede por lo tanto utilizarse #Twitterencatala

La disponibilidad de estos idiomas a partir de esta pasada madrugada se trata de un trabajo del Centro de Traducción en el que gracias a las herramientas necesarias, algunos idiomas como el catalán y más tarde el euskera, están a disposición del usuario. Según fuentes cercanas a la red social, el equipo de traducción está formado por cerca de 5.000 personas.

Twitter es cauta con los nuevos idiomas

A pesar de ser un gran avance para estos cuatro idiomas dentro de la red social basada en microblogging, los responsables de la red social se muestran cautos con la puesta en funcionamiento de estos 4 nuevos idiomas y afirman que van a controlar  de forma constante la calidad de las traducciones. Los responsables afirman que el sistema de traducción que han implementado es muy bueno y quieren dejar constancia de eso cuidando su reputación. Además, añaden que el propio sistema es capaz de detectar si se producen traducciones falsas.

Desde la red social afirman que pronto se verán otros idiomas incorporados a las opciones, así que tocará esperar un poco.

Fuente | El Economista


Continúa leyendo
  • Masón

    Gran avance tecnológico, jajaja.

    • Jaume

      Comentarios como este son los que provocan que no nos entendamos y que existan mas paredes que puentes

      • Algunnombre

        Yo soy catalan y opino lo mismo que Masón xD

  • franmat20

    Molt bé!!

  • CataloniaIsNotSpain

    Menos mal, ya decía yo que no podía dormir bien estos últimos días por algo… era por esto… No me imagino el calvario que han tenido que pasar los Twitteros catalanes sin poder entender nada de lo que ponía en Twitter…