TP-LINK TL-WPA281: Análisis a fondo de estos PLC con WiFi

Escrito por Adrián Crespo
PLC
2

Hoy es lunes y queremos empezar la semana con buen pie, por ello os presentamos un exhaustivo análisis de unos PLC.

Los PLC analizamos son los TP-LINK TL-WPA281. Las principales características de esta pareja de PLC es que son capaces de conseguir hasta 200Mbps de velocidad en la red eléctrica, sin embargo, tan sólo tienen un puerto ethernet a 100Mbps por lo que el rendimiento no superará los 100Mbps en ningún caso si tenemos conectados dispositivos vía ethernet.

Lo que hace especial a esta pareja de PLC es que tiene punto de acceso WiFi N hasta 300Mbps, por lo que será perfecto para crear una red inalámbrica allá donde pongamos el PLC secundario.

El análisis tiene las mismas pruebas que ya realizamos con el TP-LINK TL-PA511 del cual realizamos un completo análisis en la web.

Como conclusiones finales del análisis que hemos realizado, os anticipamos que para los que exigen un gran rendimiento, con este equipo no lo van a obtener, pero para el usuario medio será una muy buena opción.

También hemos incorporado una pequeña guía para la puesta a punto correcta de los dispositivos. Podéis leer el análisis completo en el siguiente enlace:

Análisis a fondo del TP-LINK TL-WPA281

Esperamos que os guste el análisis.


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. David 10 Jul, 12 10:04

    Este Kit incluye el adaptador PA211 que trabaja a 200Mps, pero podría en su lugar utilizar el PA511 y combinar este con el inalambrico WPA281 que se vende por separado?

    Gracias.

    Responder
    0
    1. Adrián Crespo 10 Jul, 12 10:38

      lo que pasa que tendrias cuello de botella porque el principal solo funciona a 200 Mbps por lo que no superaras esa velocidad con loa de 500 Mbps

      Responder
      0