Presentación de Cisco Connect Cloud en Madrid: Todos los detalles

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Ayer estuvimos en la presentación oficial de Cisco Connect Cloud en Madrid.

En esta rueda de prensa conocimos de primera mano lo que supone la integración del Cloud en los nuevos Cisco Smart Routers para facilitar la conectividad y administración de la red local.

En primer lugar vamos a hablar de los dos nuevos dispositivos presentados, son el nuevo Cisco Linksys EA6500 con la tecnología 802.11ac que saldrá en septiembre a un precio de 200€ según nos han dicho. También han presentado el Linksys WUMC710, un bridge que funciona con el nuevo borrador del 802.11ac y que saldrá sobre octubre.

A continuación tenéis todos los detalles.

Las principales características de los equipos presentados están en una noticia que escribimos a finales de junio por lo que podemos pasar al siguiente tema.

Cisco Connect Cloud

Es una plataforma software para gestionar desde cualquier dispositivo todos los aspectos de la red local. Simplifica el proceso de conexión y control del router, se acabó las difíciles configuraciones o la puesta a punto. La configuración de un router será cosa de todos los públicos sin necesidad de llamar al vecino/amigo informático.

No sólo se podrá acceder desde la propia web www.ciscoconnectcloud.com sino también desde aplicaciones para iOS y Android, de esta forma podremos gestionar cualquier aspecto de la red local desde cualquier parte del mundo y fácilmente con nuestros smartphones o tablets con estos sistemas operativos.

Mayor funcionalidad con cámaras IP

Gracias a Cisco Connect Cloud podremos ver las cámaras IP desde la plataforma y desde cualquier dispositivo móvil. Actualmente sólo se emite vídeo, pero si los desarrolladores deciden incluir el audio, también se podría, e incluso grabar las imágenes.

NFC, conexión rápida y sencilla

El nuevo router Cisco Linksys EA6500 tiene un chip NFC que al escanear dicho chip, podremos conectarnos automáticamente al router. Otra opción es conectarse mediante WPS que también lo incorpora.

Aplicaciones para todos y por desarrolladores de terceros

Cisco proporcionará una API para usar Cisco Connect Cloud y que los desarrolladores de terceros puedan crear sus aplicaciones para los sistemas operativos móviles anteriormente mencionados. Actualmente hay varias aplicaciones de Cisco, pero ya hay aplicaciones muy interesantes como por ejemplo Netproofer, un completo control parental disponible para Android e iOS.

Estas aplicaciones se usan desde el dispositivo, pero no las vemos en la propia plataforma de Cisco Connect Cloud. Imaginemos que tenemos un hermano gracioso, se instala la aplicación y se loguea en el sistema de Cisco Connect Cloud. Podría dejarnos sin internet, pero nosotros no podríamos revertir dicha situación porque en la plataforma no aparece dicho cambio. Esperemos que integren todas estas aplicaciones en la propia plataforma para evitar estos “problemillas”.

Llamamiento a los desarrolladores

Cisco ha anunciado la creación de una comunidad de desarrolladores para enseñarles acerca de Cisco Connect Cloud y que hagan aplicaciones. Dichas aplicaciones pueden ser gratuitas o de pago (Google Play o App Store). Cisco proporcionará el SDK necesario para el desarrollo.

Precios de Cisco Connect Cloud

El servicio es gratuito y no tiene ninguna suscripción mensual o anual. Completamente gratis a excepción de las aplicaciones extra que compremos en las tiendas de Google Play o App Store.

¿Os gusta todo lo que puede proporcionar Cisco Connect Cloud? Nosotros lo hemos visto y podemos describirlo en dos palabras: sencillez (de uso) y potencia (ya que permite cambiar muchos parámetros con tan sólo un click).