Kim Dotcom insiste con la apertura del “nuevo” Megaupload

Escrito por Adrián Crespo
Software
3

Durante estas últimas semanas se ha incrementado la actividad del propietario y fundador del antiguo servicio de almacenamiento en la red Megaupload.

El propietario ha elegido la red social Twitter para que los usuarios conozcan los planes de futuro.

Durante la última semana se han podido leer tweets alegrándose por el rechazo de ACTA o afirmando que Megaupload “volvería siendo más grande y potente“. En el día de ayer, Dotcom público un tweet dando a entender que se está trabajando en un gran servicio de almacenamiento.

¿Creéis que es posible la vuelta de Megaupload?

De momento nos quedará la duda hasta que podamos verlo, sin embargo, si lo que quiere conseguir es crear incertidumbre entre los usuarios, lo ha conseguido. Y es que en su propio Twitter pueden leerse grandes cantidades de preguntas acerca del aspecto y del funcionamiento del nuevo servicio de almacenamiento.

La innovación no es delito

Se trata de la idea que está intentando difundir Dotcom durante todos estos días. Según él, todo lo que tenía y le quitaron, lo había conseguido con sus propias manos y de forma legal, sin que nadie se lo regalase.

El cierre de Megaupload se llevó a cabo en una operación contra la piratería, que sin embargo, sólo se saldó con la detención del propietario de dicho servicio y con el cierre del mismo.

Su figura convertida en un justiciero

Tras el último revés que han sufrido las agencias de seguridad con la sentencia que indica la ilegalidad del registro y de la detención, Dotcom espera en libertad provisional a que se inicie su proceso de extradición a Estados Unidos en Marzo del próximo. Mientras tanto, él seguirá buscando la manera de volver a lanzar su servicio de almacenamiento.

Mientras tanto, hay que tener cuidado con las estafas.

¿Qué pasaría con los otros cyberlockers?

Teniendo en cuenta el beneficio que ha supuesto para otros servicios como Dropbox, el efecto que podría causar la vuelta de Megaupload sobre estos es aún todavía muy incierto. Podrían pasar dos cosas, o bien, que Megaupload comience a quitarles usuarios y a recuperar todo lo perdido, que sería una situación similar a la que nos encontramos antes del cierre, o de lo contrario, que la gente decida seguir utilizando el cyberlocker elegido tras el cierre de Megaupload y que no vuelvan por si acaso se llegase a producir un nuevo cierre.

¿Volveremos a ver Megaupload?

Fuente | El Economista


Continúa leyendo
  • Anónimo

    .com no, pero volverá.

  • Nova6K0

    En 4-6 meses podría estrenarse Megabox. Dicho por él en Twitter. No en vano nos preguntaba o mejor dicho nos decía que había que buscar alternativas de pago, que no estuviesen controladas por los Estados Unidos.

    Salu2

  • _Jontxu_

    A mi me interesa saber si los antiguos usuarios mantendremos nuestros privilegios… Porque perder una cuenta vitalicia duele mucho.