Los foros de Nvidia son hackeados

Los foros de Nvidia son hackeados

Adrián Crespo

Ni siquiera los foros del gigante de las tarjetas gráficas se han librado de verse sálpicados por el hackeo que ha sufrida esta misma sistema los servidores de la compañía Yahoo!.

Parece ser, aunque no está de momento muy claro, algunos usuarios podrían haberse visto afectados por el primero de los hackeos.

Sin embargo, la compañía ha informado, que totalmente independiente al heckeo de Yahoo!, su personal técnico ha comenzado a detectar anomalías en el funcionamiento del foro y que han decidido detener el funcionamiento del mismo esta semana para comprobar que era lo que estaba sucediendo

¿Robo de información? La compañía ha confirmado que si.

Indica en un comunicado, el cual puede leerse en el acceso a sus foros de soporte técnico, que se ha encontrado que terceras personas ajenas al personal de mantenimiento del foro, han tenido acceso a las contraseñas, direcciones de correo electrónico, el nombre de usuario y la información personal que el usuario había asociado a la cuenta de acceso al foro.

Desde la compañía de momento no han querido poner un número a la lista de afectados y afirman que en las próximas horas habrá más información acerca del problema. Pero es probable que la totalidad de los usuarios se hayan podido ver afectados.

Mismas recomendaciones, mismo problema

Comienza a quedar reflejado que existe un grave problema de seguridad generalizado en muchas empresas alrededor de la información de sus usuarios.  Parece que los datos de los usuarios son «tirados» en el primer sitio libre que se encuentre, porque la facilidad con la que se accede a ellos comienza a ser preocupante en muchos de los casos.

Desde la compañía instan a los usuarios a cambiar la clave de todos los servicios que podrían haber sido vinculados en algún momento con los foros de Nvidia. Además, indican a los usuarios que Nvidia nunca solicitará mediante correo electrónico, ni su usuario ni la contraseña de ningún servicio.

¿De quién es el problema?¿Por qué no se buscan soluciones?

3 Comentarios