TP-LINK TL-WDR3600: Doble banda simultánea a 300Mbps

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
4

TP-LINK ha publicado en su página web oficial un nuevo router neutro. El nuevo modelo es el TP-LINK TL-WDR3600, y es doble banda simultánea a 300Mbps en cada banda.

El aspecto y las características técnicas son iguales a su hermano mayor, el TL-WDR4300, pero con una diferencia clave, no funciona a 450Mbps en la banda de 5GHz, tan sólo llegaremos a los 300Mbps.

Por este motivo tiene 2 antenas, y no 3 como sí tiene su hermano mayor, ya que para conseguir los 450Mbps es necesario tener 3 antenas en configuración MIMO 3T3R.

El resto de características son como el TL-WDR4300, con 2 puertos USB para compartir discos duros e impresoras.

NAT por hardware para conseguir un gran rendimiento en la LAN y en la LAN-WAN, y un avanzado QoS.

Al sacarlos al mercado tan rápido, suponemos que usan muchos componentes del hermano mayor, incluso nos aventuramos a decir que el mismo chip WiFi pero recortado para los 300Mbps, por lo que os recomendamos ir directamente a por el TL-WDR4300 ya que la diferencia de precio será mínima y podremos conseguir un extra de velocidad en la banda de 5GHz.

Tal y como os dijimos en el análisis del TP-LINK TL-WR2543ND, ese router era de transición, y lo mejor estaba por llegar.


Continúa leyendo
  • Pingback: TP-Link TL-WDR3500: Doble banda simultánea a 300Mbps, fast-ethernet y 1 USB()

  • kenek

    Hola,estaba pensando en comprarlo para ponerlo con un netgear 3100 en 50 megas de ono ¿Me podrías echar un cable para configurarlo?

    • Si puedes ponerlo en modo bridge el Netgear, lo conectas a la WAN y lo configuras el TP-Link como Dynamic IP.

  • carlos

    Hola, he adquirido este router.
    Me va bien pero me interesaría un poquito más de alcance en la red wifi de 2,4GHz. ¿Se conseguiría cambiando las antenas? ¿Sabe que dbi tienen las de serie?
    Gracias y un saludo!

    • Las de serie tienen 3dBi, sobre mejorar alcance, algo mejorará pero no demasiado…lo mejor es un repetidor wifi.