Ingenieros de ZTE transmiten información a 1Tbps de velocidad

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

A medida que la demanda de consumo de datos aumenta, los operadores deben satisfacer las necesidades de sus clientes. Por este motivo, no se para de investigar para transmitir información a velocidades vertiginosas.

La última noticia que tenemos sobre estas investigaciones es que un grupo de ingenieros de ZTE, ha conseguido transmitir datos a una velocidad de 1Tbps.

Gracias a este tipo de avances, tenemos garantizado un futuro con velocidades de auténtico vértigo, ahora sólo falta que los operadores se decanten por estas tecnologías y nos ofrezcan buenos servicios a un precio contenido.

El último ensayo se ha realizado en 8 ciudades alemanas. Según el directo general de redes en ZTE, esta nueva tecnología puede aumentar la capacidad de la red al mismo tiempo que reduce la complejidad y el coste por bit. Se hicieron tres pruebas a diferentes velocidades: 100Gbps, 400Gbps y 1Tbps.

Se alcanzaró a transferir información a través de dos canales, de 100Gbps cada canal, con una distancia entre puntos de 2.450km, pero según han comentado los ingenieros, tienen un gran margen de mejora.

ZTE está en contacto con operadores en Europa para proporcionarles esta tecnología, incluyendo los prototipos de 1Tbps.

¿Cuándo llegará esta tecnología a nosotros para poder disfrutarla en nuestro hogares?


Noticias relacionadas