Buffalo HDW-P550U3: El disco duro que se conecta por USB o WiFi con batería integrada

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

En muchas ocasiones cuando tenemos que comprar un dispositivo de almacenamiento (disco duro), dudamos si comprarnos un simple disco duro USB o un NAS. Las virtudes del primero es que te puedes desplazar sin necesidad de una infraestructura de red (router), pero si casi siempre lo utilizamos en casa nos vendría mucho mejor un NAS.

¿Por qué nos vendría mejor un NAS si siempre estamos en casa? Porque podremos acceder a él vía ethernet desde cualquier ordenador, y también vía wireless ya que se convertirá en un dispositivo de la red local.

Sin embargo, Buffalo ha pensado en las dos alternativas, y ha fabricado un disco duro que puede funcionar a través de ambas interfaces.

El nuevo disco duro Buffalo HDW-P550U3, tiene un puerto USB 3.0 para lograr la máxima velocidad, pero también incorpora una antena 802.11N para conectarnos a la red inalámbrica de casa y olvidarnos de los cables.

Este disco duro tiene una capacidad de 500GB y también incorpora una batería de 2860mAh para poder usarlo sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica durante 5 horas. Es compatible con dispositivos Android e iOS.

El precio de este equipo es de 240€.

Fuente: Engadget


Noticias relacionadas