Facebook pierde usuarios en Europa y Estados Unidos

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Por primera vez en la historia, la madre de las redes sociales podríamos decir que ha entrado en “recesión”. Según un estudio realizo por el prestigioso analista  Capstone Rory Maher, los usuarios que han utilizado la red social durante los últimos tres meses ha disminuido de forma considerabe, sobre todo en Europa y Estados Unidos.

Sería la primera “crisis” que la red social se enfrenta desde que ésta fue fundada a principios de siglo. Desde hace mucho tiempo, Facebook ha sido un referente para la comunicación entre usuarios y se ha convertido como en el principal medio de comunicación para muchas empresas para darse a conocer.

Durante todo estos años, la red social ha tenido que lidiar con diversos problemas de privacidad y de seguridad, que sin embargo, no han conseguido diezmar el poderío de la red social.

¿Cuál puede ser el motivo para este retroceso en lo referido al número de usuarios?

El aumento de redes sociales alternativas a Facebook puede ser una de las principales causas de que la red social de Mark Zuckerberg no pueda aumentar el número de usuarios y que además esta cifra se haya visto reducida. Los datos del estudio han sido obtenidos en 23 países sobre los que se ha realizado un rastreo de los usuarios durante los últimos séis meses.

En 14 países el número de usuarios se ha reducido

El estudio ha revelado que en 14 países, la red social no sólo no ha conseguido aumentar el número de usuarios sino que además ha perdido usuarios. Estos países corresponden con regiones de Europa y Estados Unidos, donde la red social tiene el grueso de su cartera de usuarios.

En el resto de países, la red social ha conseguido aumentar el número de usuarios, pero también hay que decir que en estos países apenas existe una cuota de mercado significativa.

Por primera vez tampoco posee una ganancia de capital favorable

Aunque parezca mentira la crisis también llega a los más grandes. Es la primera vez que las cotizaciones de Facebook tienden a la baja, por lo que no resulta muy esperanzador teniendo en cuenta que la presentación de los resultados se encuentra a la vuelta de la esquina.

Veremos como continúa la progresión de Facebook durante los próximos meses.

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas