SoftPerfect Network Protocol Analyzer: Otro analizador de protocolos gratuito como Wireshark

Escrito por Sergio De Luz
Redes
4

A todos los que nos apasionan las redes y la seguridad, conocemos Wireshark, un analizador de protocolos gratuito y multiplataforma. Lo conocemos porque es uno de los más completos, pero hoy os vamos a dar otra buena alternativa.

SoftPerfect Network Protocol Analyzer es una herramienta bastante avanzada y gratuita para monitorizar y analizar todo lo que ocurre en nuestra red local y también en nuestras conexiones a internet, por tanto, estamos hablando de un sniffer de red.

Esta herramienta capturará los datos de la tarjeta Ethernet y posteriormente podremos estudiar todos los protocolos implicados.

Tal y como sucede con Wireshark, esta herramienta está orientada a un público avanzado como administradores de red para aumentar la seguridad de la misma.

Permite filtrar por protocolos para hacer más fácil su lectura, alguno de los protocolos que soporta son: AH, ARP, ESP, ICMP, ICMPv6, IGMP, IP, IPv6, IPX, LLC, MSG, REVARP, RIP, SAP, SER, SNAP, SPX, TCP y UDP.

Y por supuesto, también soporta protocolos de alto nivel como HTTP, SMTP, POP, IMAP, FTP y TELNET.

Es compatible con todos los sistemas operativos Windows tanto de 32bits como de 64bits, y es gratuito. Tiene dos versiones, con instalador y versión portable, a continuación os ponemos los enlaces

Descargar SoftPerfect Network Protocol Analyzer instalador

Descargar SoftPerfect Network Protocol Analyzer portable


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. Epic Sax Guy 21 Jul, 12 18:24

    Wireshark no sólo es gratuito, es software libre; en cambio SoftPerfect Network Protocol Analyzer es únicamente Freeware, es decir, gratuito y sin posibilidad de acceder al código.

    En conclusión: Me quedo con Wireshark.

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 22 Jul, 12 9:21

      Yo también 🙂

      Responder
      0
    2. Beto 27 Jul, 12 19:49

      Y yo tambie!!!

      Responder
      0