RipTunes es rechazada de los principales portales de descarga de programas gratuitos

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Hace poco tiempo nos enteramos de que Google estaba haciendo una ofensiva hacia los portales que transforman los vídeos de Youtube en MP3.

Esto es debido a que muchos de ellos tienen copyright y es una forma “elegante” y rápida de bajarse la canción sin pasar por caja. A Google realmente le importa poco, pero no así a las industrias discográficas que suben sus videoclips a esta plataforma.

Pues parece ser que estas medidas van más allá, y ahora algunos de los principales portales de descargas más conocidos para bajar software, no permiten alojar programas de este tipo (para descargarlo), como por ejemplo el programa Riptunes.

Desde Torrentfreak nos hemos enterado de que esta aplicación ha sido rechaza en los principales portales de descargas porque “infringe el copyright de Google sobre los vídeos”.

RipTunes sirve para buscar vídeos en Youtube, extraer el audio de esos vídeos en MP3 y enviar estos archivos directamente a iTunes para la sincronización con los dispositivos.

No sólo hace ésto de vídeos con copright, sino que es capaz de hacerlo en cualquier vídeo, por lo que en principio este programa no fomenta de ninguna manera la piratería, no obstante, los portales de descarga se quieren curar en salud y no van a alojar este programa.

La ofensiva de la industria musical en todos los ámbitos, sigue en pie de guerra.