11 millones de contraseñas de gamingo son robadas

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Después de que redes sociales como LinkedIn o Last.fm se viesen afectadas por robos de contraseñas o incluso también el foro de soporte en línea del fabricante de tarjetas gráficas Nvidia haya experimentado problemas de seguridad durante el último mes, ahora ha sido el turno para la plataforma de juegos en línea gamingo.

Este nuevo problema de seguridad se ha saldado hasta el momento con un total de 11 millones de contraseñas que han sido incluidas en un fichero, que se ha expuesto en el mismo foro que las robadas de las redes sociales afectadas que hemos mencionado con anterioridad.

Parece ser que no son los únicos datos que se pueden encontrar en este fichero que ocupa más de 400 MB.

Según ha concretado la compañía de seguridad ZDNet, el fichero ocupa 478 MB y además de las 11 millones de contraseñas, el fichero contiene cerca de 8,2 millones de cuentas de correo electrónico pertenecientes a usuarios que se encuentran en la plataforma de juego en línea. Además de todo lo citado anteriormente, el fichero contiene direcciones de correo electrónico corporativas de marcas como Siemens, Allianz o IBM.

La empresa admite el robo de la información

Gamingo, que se trata de una empresa que depende del grupo alemán Axel Springer, ha confirmado que los datos que han sido recopilados en ese fichero son verdaderos y que proceden de la base de datos de la plataforma de juegos en línea. La compañía indica que es probable que esos datos publicados pertenezcan a un fallo de seguridad que determinados servidores experimentaron durante el pasado mes de marzo.

Así todo, para tomar precauciones, la compañía se ha encargado de facilitar una nueva contraseña a los usuarios afectados y ha envidado un correo electrónico para confirmar el cambio de contraseña que se ha producido de forma automática por seguridad.

Otros servicios podrían verse afectados

Como suele ser normal en este tipo de casos, son muchos los usuarios que optan por utilizar la misma contraseña en otros muchos servicios, por lo que estos es probable que hayan podido quedar expuestos y desde gamingo también han hecho mención a esto y han recomendado que se realice el cambio de contraseña por seguridad y para prevenir posibles problemas


Noticias relacionadas