¿Debería Apple desarrollar un antivirus para sus sistemas operativos?

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Después de los problemas que sufrieron los usuarios de Mac OS con determinados virus que se aprovechaban de las escasas actualizaciones de seguridad que poseía este sistema operativo, muchas han sido las empresas de seguridad que han insistido en que sería conveniente el desarrollo de un software antivirus para las versiones de Mac OS, o incluso para las versiones de iOS.

Las compañías de seguridad claman contra la compañía estadounidense ya que, aunque ésta no está por la labor de desarrollar su propio software de seguridad, tampoco ha dado autorización a compañías externas para poder desarrollar un software antivirus para sus sistemas operativos.

Los expertos en seguridad creen que iOS podría correr la misma suerte que Mac OS.

¿Creéis que sucederá lo mismo?

Algunos de los expertos que opinan eso, como Eugene Kaspersky, indican que iOS tardará muy poco en convertirse el principal blanco de los desarrolladores de malware, algo parecido a lo que ha sucedido con Android ya que ahora, si no prestas mucha atención cuando te descargas aplicaciones, te puedes encontrar con un “regalito” en forma de virus.

iOS es bastante más complejo que Mac OS

El CEO de Kaspersky admite que el sistema operativo de los iPad y de los iPhone es mucho más complejos que el sistema operativo utilizado en los ordenadores portátiles de compañía y que por eso de momento los creadores de malware han desestimado la idea. Sin embargo, eso mismo fue lo que sucedio con Mac OS, siempre se presumió de que eran sistemas muy seguros hasta que alguién ha encontrado la combinación correcta para saltarse la seguridad del mismo

¿Creéis que sucederá?

Algunas ideas para realizar la infección en iOS

Desde Kaspersky afirman que tal y como está el sistema de seguridad de iOS en la actualidad, la única forma de poder “colar” malware en los dispositivos que utilizan este sistema operativo sería inyectar el código en software legal de la compañía. Esta aplicación tendría que superar los niveles de seguridad de iTunes, pero una vez supere iTunes, habría millones de dispositivos infectados.

“Sólo actúa cuando se ve contra las cuerdas”

Se tratan de palabras que provienen del CEO de Kaspersky y que tachan a la compañía Apple de no hacer nada con respecto a la seguridad de los dispositivos y que sólo actúan cuando sus dispositivos son infectados y se cuentan por millares. Añade además, que Flashback les dejó evidencia a ellos y a su política de seguridad.

¿Deberían ponerse las pilas en lo referido a seguridad? ¿Mejor prevenir que estar infectado?