Twitter estrenará la función de recuperar “tuits” antiguos

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

El CEO de la red social basada en microblog, Dick Costolo, ha hecho público un comunicado anunciando que en los próximos meses se va a incorporar a la red social una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios recuperar sus tuits más antiguos y descargarlos en el ordenador.

Aunque ahora existe parte de la funcionalidad que va a incorporarse, la diferencia sustancial consiste en que ahora únicamente se pueden recuperar 3.200 tuits. Sin embargo, con la puesta en funcionamiento de la “nueva” funcionalidad, el usuario podrá acceder a todos los tuits que ha publicado hasta la fecha.

Sin embargo, el CEO de la red social no ha querido desvelar una fecha concreta sobre la que podría realizarse el lanzamiento de la funcionalidad.

Se trata de una funcionalidad que los usuarios de Twitter llevan reclamando mucho tiempo y que a diferencias de otras redes sociales como Facebook o Google+, que permiten descargar y disponer de todos los mensajes publicados por el usuario y su información personal, la red social basada en microblog no había mostrado especial interés por implementarla.

Sin embargo, y ante la necesidad de muchos usuarios, se crearon sitios en internet como OldTweets, con la única finalidad de poder acceder al historial completo de tuits de un usuario.

Limitada a los mensajes de cada usuario

Costolo ha confirmado que la herramienta permitirá  a los usuarios navegar en su historial de mensajes, pero no permitirá buscar los mensajes enviados por otros usuarios y afirma que se trata de dos temas totalmente distintos, y que en ambos se están trabajando pero de forma independiente.

Por lo tanto a los usuarios de esta red social sólo nos falta esperar y tener paciencia hasta que la nueva funcionalidad sea activada.

Fuente | El Economista