El centro de Londres dispondrá de conexión WiFi gratuita

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Tal y como adelantamos ayer, la filial de la operadora española en Reino Unido, ha decidido a falta de dos días para que comiencen los Juegos Olímpicos, poner en funcionamiento una red WiFi de acceso gratuito en la ciudad de Londres.

La red WiFi instalada por la operadora se extiende por sitios clave como Piccadilly Circus, Leicester Square o Exhibition Road, hasta llegar a un total de siete ubicaciones. La red WiFi estará disponible desde el día de hoy hasta que finalicen los juegos.

No se trata de la única mejora que ha recibido la ciudad de Londres durante las últimas horas ya que la compañía Virgin también ha colaborado para mejorar la conectividad de la ciudad.

Las estaciones de metro también han sido dotadas de una conexión a internet para que los usuarios puedan conectarse con sus dispositivos. En este caso, la labor ha sido de la compañía presidida por Richard Branson y hasta un total de 80 estaciones de metro están dotadas con esta conexión a internet que también utiliza tecnología inalámbrica.

¿Cómo se paga la red WiFi?

Teniendo en cuenta los tiempos que corren parece difícil pensar que la red WiFi será totalmente gratis. Pero sin embargo, se trata de una conexión totalmente gratuita y por tiempo ilimitado. La red WiFi se financiará, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, incluyendo publicidad en las ventanas principales de navegación, la cual será diferente dependiendo de la situación en la que se encuentre el usuario.

El alcalde ha recalcado que será posible conectarse siempre que se tenga cobertura y sin ningún tipo de restricción. Así, el usuario podrá disfrutar de una conexión de alta velocidad con la que podrá navegar o trabajar.

¿Qué os parece la idea de financiar una red WiFi pública con publicidad? ¿Podría ser aplicable a ciudades españolas?

Conoce más características de las redes WiFi de otros países con RedesZone por el mundo: