¿Cómo se luchará contra la piratería?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

Después de que muchas leyes aprobadas fracasasen en su intento por intentar detener la descargas ilegales, se ha podido saber tras una filtración, cuáles van a ser los pasos a seguir por parte de la industria para tratar de conseguir ganar la batalla.

Se trata de una estrategia a nivel global y que tratará de hacer cambiar la mentalidad de la red basándose en cinco palabras clave: derribar, interrumpir, investigar, presionar y llevar a litigios. Esta información que se ha encontrado, data de abril de este año y en la cual, a lo largo de sus 30 páginas se recogen las formas en las que se debe actuar frente a la piratería y frente a los que ellos creen que son las causantes de la misma. En el texto se define a la piratería como un problema que está afectando ahora y que será más poderosa en el futuro.

¿Conseguirán algo más de lo que han conseguido hasta ahora? Se antoja complicado.

La principal amenaza que según ese documento hay que combatir es la de los programas P2P. Estos programas con clasificados en dos grupos: el primero de ellos se trata del grupo de los programas gracias a los que el usuario comparte archivos alojados en su ordenador, como por ejemplo los clientes Torrent, Emule, Ares etc. Para tratar de combatir este problema, ya se habrían comenzado a llevar acciones como las iniciadas con The Pirate Bay o LimeWire.

El segundo grupo del que se habla en los documentos está formado por los cyberlockers, o también conocidos como servicios de almacenamiento en la red. Para tratar de combatir este problema, la IFPI afirma que se deben dejar clara unas medidas y unas normas que este tipo de servicios deben comprometerse a cumplir.

Los dispositivos móviles bajo vigilancia

Según la IFPI, con el apogeo de los dispositivos móviles de última generación, estas prácticas se están extendiendo y afirman que son sobre todos los usuarios de Apple y Android los que más llevan a cabo este tipo de acciones que no gustan para nada a la industria. Además de lo citado con anterioridad, también deberán ampliar el radio de acción a este tipo de dispositivos.

Anunciantes y proveedores en el punto de mira

Desde la IFPI quieren llevar a cabo medidas drásticas contra este tipo de prácticas. En primer lugar se indica que será necesario atacar a los anunciantes, ya que si se cortan las fuentes de ingresos de estos sitios estos acabarán entrando en bancarrota sin necesidad de hacer nada más.

En segundo lugar es necesario presionar a los proveedores de servicios de acceso a internet para que tomen cartas en el asunto y traten de impedir el acceso a este tipo de páginas.

Medidas contundentes y directas, pero ¿surtirán efecto?

Fuente  | Alt1040


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Nova6K0 28 Jul, 12 16:03

    Dándose un hosti.zo contra el suelo, como siempre.

    Salu2

    Responder
    0
  2. mepartomerioymetroncho 29 Jul, 12 14:03

    Como siempre me rio en la cara de esta gentuza, jajajajaj, haced lo que querais, que al final sera beneficio para poder descargar cada vez mas tranquilamente, cuanto mas medidas tomen, mas sistemas encriptados saldran, cosas nuevas, metodos nuevos, infinidad de metodos que aun no han salido porque de momento no son necesarios.

    Como siempre se ha dicho… no se le pueden poner puertas al campo, un campo que es libre y de todos.

    Asi que lo dicho.. jajajaj me rio en la cara de toda esta gentuza, jajajaj.

    Responder
    0