WiFi Direct podría servir para evitar atropellos de peatones

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

Muchos son los fabricantes de coches que están investigando para evitar los atropellos de peatones.

Por ejemplo, la conocida marca Volvo, ha integrado en sus últimos vehículos una tecnología capaz de detectar peatones y frenar el coche automáticamente, lo llamado “Pedestrian detector”. Este sistema se basa en el efecto Dopler para detectar obstáculos.

General Motors sigue investigando acerca de este sistema de detección y frenado automático, su solución pasa por añadir la tecnología WiFi Direct a los sistemas de detección actuales.

Gracias a WiFi Direct, se espera poder conectar peatones y ciclistas a los coches usando los smartphones, de esta forma la respuesta será casi inmediata. Con una aplicación en nuestro teléfono podremos crear un obstáculo de tal forma que el coche frene automáticamente frente a él. Lo bueno de este sistema es que aunque sea de noche o haya niebla, las ondas de WiFi direct no se verán afectadas y el coche podrá “ver” el obstáculo.

Aquí tenéis un vídeo sobre el sistema desarrollado por Volvo:

Y aquí el vídeo de General Motors sobre este novedoso sistema:

Ahora la pregunta obligada es: ¿Qué pasa si no tenemos un smartphone con WiFi Direct o nos lo hemos dejado en casa? ¡Esperemos que los otros sistemas de detección funcionen!

Vía Engadget


Noticias relacionadas