Outlook.com: El correo electrónico de Microsoft con estilo Metro

Escrito por Sergio De Luz
Windows
0

Microsoft ha renovado completamente su correo electrónico.

La nueva apuesta de Microsoft está basada en Outlook.com, el sucesor de Hotmail que tiene la conocida interfaz Metro que llevará Windows 8.

Parece ser que Microsoft está preparando todo su ecosistema para su nuevo sistema operativo de PCs y tablets, así como de Windows Phone

A continuación tenéis más detalles sobre este nuevo servicio de correo electrónico.

La nueva interfaz del correo electrónico de Microsoft es bastante sencilla e intuitiva, las opciones principales están a la vista. Tal vez, para los usuarios más avanzados, echen de menos más opciones.

La interfaz elegida es la conocida Metro, no obstante, si nos fijamos bien en la estructura, vemos como es muy parecido a Hotmail.

Incluso las opciones de configuración son las mismas:

Máxima integración con otros servicios

En la parte superior derecha podemos chatear mediante Windows Live Messenger, tal y como podemos hacer en Hotmail. El punto positivo de Outlook.com es que los servicios de Skype, Facebook y Twitter estarán totalmente integrados.

Por supuesto, todo el ecosistema como Office 365 o Microsoft Skydrive estarán disponibles desde aquí.

No existirá publicidad

O eso es lo que ha indicado en primera instancia Brian Hall, responsable de Windows. A diferencia de Hotmail, que sí que poseía publicidad, Outlook estará totalmente inmaculado en este sentido y Microsoft no ha barajado la posibilidad de incorporar publicidad, por lo que los usuarios están de enhorabuena.

Microsoft quiere que este servicio no sea una mezcla con los anteriores, por ello van a empezar de cero al asignar las direcciones de correo electrónico. Si por ejemplo tenemos redeszone@hotmail.com, debemos registrarnos con el mismo nombre en Outlook.com antes de que nos lo quiten.

Esta nueva versión está en fase beta de momento, no obstante, la podemos probar sin problemas (las capturas están realizadas con mi cuenta de Hotmail). También podemos acceder a Outlook.com con los credenciales de Hotmail (por si nos gusta más la interfaz).

¿Te crearás una cuenta Outlook.com, o te gusta más el servicio de correo electrónico de la competencia (Gmail)?

Personalmente, y tras muchos años con Hotmail, me pasé a Gmail, y de momento no me han dado ninguna razón para volver a Hotmail. En la captura de pantalla podéis ver que el correo lo estoy reenviando…a mi cuenta de Gmail.