Devolo estrena los PLC dLAN 200 DVpro WPII

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

La empresa alemana especializada en soluciones de comunicaciones para empresas y usuarios particulares utilizando la red eléctrica acaba de anunciar que lanzará al mercado un nuevo producto destinado, sobre todo por sus características, a aquellas empresas que tengan la necesidad de crear una red eléctrica con la necesidad de evitar instalar cableado en sus instalaciones.

En concreto, el modelo que se estrenará recibirá la denominación dLAN 200 DVpro WPII y la arquitectura interna del dispositivo es la misma que la de los modelos que se encuentran disponibles para el usuario doméstico.

De momento no existe una información concreta acerca de su precio y de la disponibilidad del mismo.

Una vez más, devolo vuelve a sorprendernos con un producto de alta calidad y con una gran acabado. Además todo esto viene acompañado de un gran rendimiento. En este caso el dLAN 200 DVpro WPII es capaz de ofrecer hasta 200Mbps de velocidad LAN dentro de un alcance de 300 metros. Apenas tiene diferencias de funcionamiento de arquitectura con respecto a los modelos que un usuario domético puede adquirir para su viviendo.

Sin embargo, es en el apartado de la seguridad y de la gestión del dispositivo donde el fabricante ha querido dar un paso más allá.

Software de gestión avanzado y compatibilidad con el candado Kensington

La primera novedad y que a simple vista puede observarse es que los equipos han sido equipados con una abertura para poder hacer uso de un candado tipo Kensington. Esto puede resultar muy útil para la empresa si el dispositivo está situado en un lugar público y no quiere que el PCL sea objeto de robo

La segunda gran novedad es el software para gestionar la red dLan. El software AV Pro Manager, permitirá al administrador de red realizar una total gestión de los equipos que conforman la red dLAN, controlando los usuarios que hay conectados a cada adaptador PLC, incluso bloquear la configuración del adptador para que esta no sea manipulada.

Más información: devolo


Noticias relacionadas