Se realizan los primeros test a Google Fiber

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

La fibra óptica de Google ha comenzado a funcionar hace muy poco tiempo, y ya tenemos los primeros test en internet. Gracias a Gigaom.com conocemos los primeros detalles de la fibra óptica de Google.

Lo primero que nos llama la atención es que según el gráfico de Google en el router, parece ser que utiliza Gigabit PON, eso significa que el nodo de fibra óptica es pasivo, lo que se traduce a que si estamos conectados al mismo nodo que nuestro vecino, y está descargando de forma masiva, puede que no nos llegue a nosotros toda la velocidad contratada.

A no ser que Google lo haya tenido en cuenta y haya dimensionado la red correctamente (esperemos que sea así).

Tenéis más información sobre Gigabit PON en Wikipedia.

En cuanto a los test de velocidad que han realizado, la velocidad de descarga ha sido de máximo 180Mbps, lejos de los 1000Mbps contratados. El test ha sido realizado mediante cable de red ethernet.

El test de velocidad bajo red inalámbrica WiFi es bastante menor, se nota que no podremos sacar el máximo partido a la red de internet:

Debemos tener en cuenta que es posible que los servidores de SpeedTest aún no estén preparados para la ingente cantidad de datos a 1Gbps de velocidad y por eso el limitante de esta conexión es el propio servidor.

Es la parte negativa de tener una red tan rápida, que en muchas ocasiones no la podemos aprovechar al máximo.

Tenéis más información en el análisis de Gigaom.


Noticias relacionadas