Nvidia cierra un agujero de seguridad en drivers de Linux

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

La compañía dedicada al diseño y comercialización de tarjetas gráficas ha anunciado que en el día de ayer llevó a cabo la actualización de varios drivers del sistema operativo Unix que fueron publicados por desarrolladores de software de dicho sistema operativo a pesar de ser conscientes que el driver tenía fallos importantes de seguridad.

La compañía ya ha puesto a disposición de los usuarios una nueva versión que pone fin a estos problemas de seguridad. En concreto, estamos hablando de la versión 304.32.

Recientemente la compañía estadounidense sufrió problemas de seguridad en su foro de soporte técnico, lo que les obligo a cerrarlo de forma temporal para evitar el robo de los datos de los usuarios.

El nuevo driver publicado está disponible para todas las versiones de Linux, así como FreeBSD y Solaris ya que las versiones previas para estas plataformas también se han visto afectadas por el problema de seguridad. La compañía ha explicado que el problema de seguridad encontrado permitía a terceras personas poder obtener permisos se root ayudándose de ciertos registros de la GPU que eran guardados en el sistema.

¿Más drivers con problemas?

La compañía ha afirmado que con está nueva versión se solucionan los problemas que existían en las versiones 195,256 y 304. Sin embargo, la versión 295, que puede ser descargada de la página incluso del fabricante, contiene fallos de seguridad similares a los que han sido corregidos en las versiones anteriores. La  compañía indica esta versión pronto tendrá la actualización que permitirá acabar por completo con estos problemas de seguridad.

Para los usuarios que puedan verse afectados, les dejamos ESTE enlace con la descarga del nuevo código para las versiones 195256 y 304

Fuente  | The H security