Sitecom WLA-6000: Adaptador wireless N de doble banda

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

Sitecom ha presentado su nuevo adaptador WiFi USB doble banda.

El nuevo Sitecom WLA-6000 es un adaptador que alcanza velocidades de hasta 450Mbps en la banda de 5GHz gracias al Three-Stream del Wireless N. En la banda de 2.4GHz tan sólo obtendremos una velocidad de hasta 300Mbps.

Gracias a que también usa la banda de los 5GHz, podremos aprovechar al máximo los routers inalámbricos con doble banda simultánea para transmitir streaming de vídeo sin ningún tipo de interferencias por redes vecinales.

Debemos recordar que sólo conseguiremos los 300Mbps en la banda de 2.4GHz, si activamos el doble ancho de canal (40MHz), si lo tenemos en AUTO20/40 normalmente no lo conseguiremos ya que automáticamente pasa a funcionar a 20MHz para no interferir con los vecinos y ser más “amigable”, a costa de obtener menor rendimiento.

Este adaptador inalámbrico incluye 3 antenas, tiene una antena externa que se puede abrir para mejorar la cobertura y la velocidad de transferencia. Las otras dos antenas integradas funcionan en cualquier posición.

Este nuevo adaptador es compatible con todos los dispositivos y tiene un botón OPS (lo mismo que WPS) que sirve para establecer conexión con el router de una forma rápida y segura.

Ya está disponible a un precio de 60€.