3G Watchdog: una app que te ayuda a controlar el gasto de tu tarifa de datos

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

Aunque a día de hoy muchos son los usuarios que tienen ya una tarifa de datos en su terminal móvil de última generación o tableta, muchos son todavía los usuarios que se resisten a contratar un servicio de estas características por tener un consumo excesivo y que luego vengan facturas desorbitadas.

Para todos aquellos usuarios que quieran llevar un control total sobre el tráfico de datos que se realiza en su smartphone, hoy en RedesZone.net vamos a hablaros de 3G Watchdog, una aplicación disponible para el sistema operativo Android y que  posee tanto una versión gratuita como una de pago.

La aplicación puede instalarse de forma directa desde la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, y seguro que a más de uno de vosotros os puedes interesar.

¿Quieres conocer más detalles de la aplicación?

Como indicábamos anteriormente, la aplicación tiene disponibles la versión gratuita y la versión de pago. Para aquellos usuarios que lo deseen pueden descargar la versión de pago, pero a muchos de vosotros os será más que suficiente con la versión gratuita.

La aplicación se ejecuta en segundo plano

Una vez descargada de Google Play e instalada en el terminal, ésta se ejecuta en segundo plano y utiliza la la barra de notificaciones para informar la usuario en todo momento de cual es el consumo actual.

Antes de nada, el usuario deberá configurar la aplicación ajustando el número de “megas” que dispone en el periodo de un mes, para que la aplicación sea capaz de controlar de forma correcta el gasto.

Personalización de las tareas que el sistema debe realizar al llegar al límite

La aplicación también permite asignar las tareas que el sistema debe llevar a cabo cuando se esté próximo al límite que se haya fijado para que el gasto de “megas” o la factura no se siga incrementando. A la aplicación se le pueden dar ordenes de desactivación del 3G o del apagado de los paquetes de datos móviles.

La aplicación es 100% recomendable tanto para los usuarios que poseen una tarifa plana de internet, como para aquellos usuarios que tienen una plan datos en el que pagan por lo que navegan. Para estos último será mucho más útil, ya que pueden controlar el tráfico que han consumido. En el caso de los primeros, pueden saber con antelación cuando se va a proceder a la reducción de la velocidad de navegación por haber alcanzado el límite fijado por el operador.