Amazon y Apple modifican el procedimiento de atención al cliente para evitar problemas de seguridad

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

El martes nos llegó la noticia de que un hacker accedió al iCloud de un conocido periodista y que posteriormente borró todos los datos de su iPhone, iPad y Macbook Air, con todos los problemas que ello conlleva.

En respuesta a este grave problema, tanto Apple como Amazon han cambiado sus políticas de seguridad y ya no permiten el cambio de contraseña vía telefónica.

Este tipo de accesos no es la primera vez que ocurren, los hackers suelen hacerse pasar por gente famosa llamando a los centros de atención al cliente y usando ingeniería social, unido a ciertos datos personales que conocen de la víctima en cuestión. Es decir, que no es nada nuevo.

Que dos de las empresas más importantes de tecnología como Apple y Amazon, no tengan otro tipo de autenticación usando varios factores como por ejemplo los básicos SMS, es imperdonable.

No obstante, a parte de este problema de seguridad en la atención al cliente, si no hubiera estado en la “nube” sincronizado todos los dispositivos, no se habría perdido tantos datos y tan rápido.

Steve Wozniak ha dicho recientemente que la computación en la “nube” causará “problemas terribles”, haciendo referencia a la seguridad de los datos que circulan por la red.

¿Tomarán ejemplo de por ejemplo la verificación en dos pasos de Google o mecanismos similares? ¿Confías en la “nube”?


Noticias relacionadas