Netgear XAVB5101 y XAVB5201: primeras impresiones de estos dispositivos PLC

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

La página SmallNetBuilder ha tenido la oportunidad de probar los PLC XAVB5101 del fabricante Netgear. A diferencia de sus predecesores, el modelo XAVB5001, cuentan con un tamaño muy reducido. Pero que no os engañen las apariencias, ya que cuentan con una velocidad máxima de 500 Mbps y las pruebas a las que han sido sometidos los dejan en muy buen lugar en comparación a otros dispositivos de marcas como Trendnet o Zyxel.

Aunque su punto fuerte según indican en SmallNetBuilder es la estabilidad cuando las ubicaciones de los dispositivos son muy alejadas.

Además poseen otras características técnicas que podréis comprobar en el análisis.

El tamaño de ambos modelos es de 67,05 mm x 55,11 mm x 41,91 mm y ambos modelos cuentan con tres indicadores LED en los dispositivos para indicar si está vinculado a algún dispositivo (ordenador, TV, decodificador, …), y el botón de encendido o apagado.

Para activar la seguridad trae un pulsador que se encuentra en la parte inferior.

Por encima de sus competidores

Tal y como se puede apreciar en el análisis que han llevado a cabo en SmallNetBuilder, los dispositivos superan a competidores de la talla de Trendnet TPL-401E2K y a los Zyxel  PLA-4205kit tanto en velocidad de subida (donde la diferencia es mucho más clara) como en la velocidad de bajada donde, a pesar de que siguen estando por delante, la diferencia es menos o inexistente en algunos casos.

En las pruebas realizadas, los Netgear han conseguido alcanzar una velocidad de transmición a una distancia media de 216 Mbps, que no está nada mal teniendo en cuenta que los 500 Mbps sólo se podrán alcanzar en condiciones ideales de pruebas de laboratorio.

Si queréis saber más acerca de estos dispositivos os dejamos con el análisis y las páginas del fabricante:

¿Te gustaría que los sometiésemos al banco de pruebas de RedesZone?


Noticias relacionadas