Microsoft mejorará el soporte IMAP en Outlook.com

Escrito por Sergio De Luz
Software
0

A principio de Agosto hablamos sobre el nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft con una interfaz completamente renovada con estilo Metro, o mejor dicho, con estilo Windows 8 y que lo han llamado Outlook.com.

Según podemos leer en The Verge, algunos usuarios se han quejado del pobre soporte para Mac OS X así como de IMAP.

Hotmail nunca soportó IMAP de forma oficial, la contestación de Microsoft es porque este protocolo es antiguo y no es capaz de sincronizar contactos ni tampoco calendarios.

No obstante, el equipo de Microsoft encargado del desarrollo de Outlook.com han comentado que trabajarán para que los clientes no oficiales funcionen correctamente, y de esta forma poder configurar sus cuentas utilizando este protocolo. Para los usuarios de Mac OS X es una gran noticia, porque en este sistema operativo de Apple, sólo se puede configurar usando POP3 a día de hoy.

También debemos recordar que oficialmente Outlook.com está en fase beta y continuarán haciendo cambios e integrando mejoras.

¿Qué es IMAP?

Es un protocolo de acceso a correos electrónicos que permite a distintos programas como Thunderbird u otros clientes de correo electrónicos, sincronizar los correos electrónicos entre dispositivos.

¿En qué se diferencia POP de IMAP?

Con POP sólo se descargan los mensajes. Con IMAP se descargan los correos y se sube al servidor la información de leído o de correo eliminado por ejemplo. IMAP trabaja en las dos direcciones (descarga y subida), POP sólo en descarga.

Por tanto, IMAP ofrece mayores funcionalidades que POP.