Devolo dLan200 AV Wireless N: Análisis de este PLC a 200Mbps y punto de acceso WiFi N

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Una vez más en RedesZone.net tenemos el gusto de presentaros la prueba de otro equipo que ha pasado por nuestro banco de pruebas. En este caso el dispositivo pertenece a la marca alemana devolo, especializada desde su creación en fabricar soluciones domesticas y profesionales para crear redes LAN utilizando la red eléctrica.

En este caso, el modelo que nos ocupa es el devolo dLan200 AV Wireless N, con una velocidad LAN de hasta 200 Mbps y una red WiFi N que a muchos de vosotros os puede servir de mucha utilidad si no tenéis un router WiFi y queréis llevar la conexión de internet a otros lugares de la vivienda, o incluso para ampliar la cobertura de la red inalámbrica principal.

A lo largo de la prueba hemos tenido en cuenta a su homónimo de TP-LINK, el modelo TL-WPA281.

Las comparaciones se han establecido en las pruebas LAN y en las pruebas de sincronismo WLAN y vosotros mismos podréis comprobar los resultados.

Ideal para extender la cobertura WiFi

Después de haber realizado las pruebas, los devolo dLan200 AV Wireless N se postulan como una muy buena alternativa si se quiere llevar acabo una extensión de la red WiFi a otros lugares de la vivienda, obteniendo unos resultados muy buenos en largas y medias distancia en lo referido a sincronismo, estando por encima de 30 Mbps aunque el lugar esté alejado y obteniendo un rendimiento similar al router neutro TP-LINK WR1043ND.

En las pruebas LAN obtenidas, los resultados son también buenos y los dispositivos permiten visualizar dos canales HD de forma simultánea sin ningún tipo de problema, aún estando conectando el punto de acceso del PLC supletorio.

Si queréis ver el análisis completo podéis entrar desde aquí:

Análisis devolo dLan200 AV Wireless N

Próximamente tendréis disponibles otro análisis de devolo, estad muy atentos.


Noticias relacionadas