ESET Cibersecurity: primer antivirus para Mac OS Mountain Lion

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Hace unas semanas publicábamos en RedesZone.net la guerra que había estallado entre la compañía estadounidense Apple y las empresas encargadas de desarrollar software de seguridad para ordenadores personales y empresas. La empresas de seguridad querían desarrollar antivirus y soluciones software de seguridad para las diferentes versiones de los sistemas operativos Mac. Sin embargo, Apple no las estaba dando facilidades y se negaba a facilitar información para facilitar el desarrollo de éstas.

En ese momento surgió la duda de si Apple debería trabajar en el desarrollo de un antivirus para su sistema operativo ya que, en el caso de no permitir este desarrollo por parte de otras empresas, por lo menos que sea la empresa propietaria la encargada de realizarlo.

Sin embargo y contra todo pronóstico, ESET acaba de presentar su solución software para la versión Mountain Lion del sistema operativo Mac OS.

Los usuarios de Mac, ¿estaríais  dispuestos a pagar por este software antivirus?

El antivirus está equipado, según ha detallado ESET, con lo último en ingerniería software para hacer que los equipos Mac sean mucho más seguros. Como principal novedad, el software incorpora un sistema denominado Gatekeeper, y que es un nuevo filtro de archivos que permitirá al usuario saber con certeza que los archivos que ha descargado están libres de código malicioso.

Finalidad: mantener el ordenador protegido frente a todas las amenazas actuales

El antivirus está programado para bloquear todo tipo de archivos maliciosos que existen en la actualidad, desde virus y gusanos, pasando por keyloggers, spyware o malware. El antivirus posee una base de datos actualizada con las últimas amenazas que han sido detectadas y se encuentra constantemente actualizado para una mejor detección de estas.

El antivirus, que ha sido llamado ESET Cibersecurity, puede comprarse en la página de ESET en diferentes modalidades.

Precios y equipos que pueden protegerse

Con la misma licencia se pueden proteger desde 1 Mac, hasta un total de 5. El precio de la licencia para un ordenador se encuentra en torno  $40, mientras que para 5 ordenadores el precio se situaría en torno a $100. Todos estos precios mencionados es en el caso de adquirir una licencia anual.

¿Os parece caro el precio de la licencia?

ESET parte con ventaja

Aunque el antivirus aún no haya adquirido una cuota de mercado considerable, es probable que a lo largo de los próximos meses se desmarque del resto de sus competidores, de los cuales muchos aún no posee un software antivirus para Mac a la venta, lo que le puede aportar una cuota de mercado interesante desde el punto de vista comercial.

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas