La NSA pide ayuda a los hackers

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
2

El director de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU ha solicitado ayuda a los hackers para proteger correctamente el ciberespacio. Estas declaraciones las hizo en la conferencia DefCon que se celebró el mes pasado.

Según comentó en la conferencia, los hackers deben colaborar con el gobierno y la industria privada para proteger las redes y tener mayor privacidad en la red.

En la conocida conferencia de la Defcon, realizaron un evento con niños llamados Defcon Kids para enseñarles a ser hackers “buenos”, los llamados White Hat, y el director de la NSA le pareció muy interesante para formarles desde pequeños.

Alexander también dijo que sería muy útil e interesante que las empresas privadas compartieran información de sus sistemas de detección de intrusos con la NSA para mejorar los sistemas y hacerlos más robustos. Reconoció que actualmente no pueden predecir amenazas a Wall Street por ejemplo.

Después dicha colaboración entre empresas y NSA, sería desarrollar conjuntamente estándares para proteger infraestructuras críticas.

También reconoció que a veces los hackers son muy criticados, pero él piensa que lo hacen para resolver vulnerabilidades en sistemas por lo que se merecen admiración por parte de todos.

Fuente

 


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Americanospapafrita 15 Ago, 12 20:34

    Estos americanos son papa fritas osea antes se meten y detienen a los hacker por detectar agujeros y entrar para que lo protegan. Y ahora le piden ayuda? jajaja los hacker tenen que estar descojonandose.

    Responder
    0
  2. Nova6K0 16 Ago, 12 16:25

    Precisamente uno de los peligros del “ciberespacio” es la NSA…

    Salu2

    Responder
    0