Devolo dLan500 AVtriple+: Análisis de este PLC a 500Mbps

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Esta misma semana tuvimos la oportunidad de presentaros el análisis de los dispositivos devolo dLan200 AV Wireless N, que se caracterizaban por la incorporación de un gran punto de acceso. Ahora en RedesZone.net también tenemos la oportunidad de presentaros el análisis de otros dispositivos PLC del fabricante alemán, los devolo dLan500 AVtriple+.

Si el modelo que probamos con anterioridad destacaba por un excelente acabado y un buen rendimiento, en esta ocasión los dLan500 AVtriple+ además de por el buen acabado, destaca por la incorporación en el PLC secundario de un switch gigabit ethernet de tres puertos, perfecto para los usuarios que quieran conectar varios dispositivos y formar una red LAN, les sea más fácil y no se vean obligados a comprar más dispositivos PLC auxiliares.

En este caso, los dispositivos del fabricante alemán serán comparados con sus homónimos de TP-LINK y que ya tuvimos ocasión de probar, los TL-PA511, los cuales mostraron un gran rendimiento, pero con un único puerto gigabit ethernet en el PLC secundario.

Enchufe eléctrico incorporado

Otra carácterística que hace que estos equipos se desmarquen de sus rivales es la existencia de un enchufe incorporado en cada uno de los PLC, tanto en el principal, como en el secundario, por lo que de esta forma, el enchufe que esté ocupado por los PLC, nunca quedará inutilizado y podrá seguir siendo utilizado para conectar una regleta u otro dispositivo.

Ideal para los usuarios con necesidades de crear o extender una red LAN

Para todos aquellos que estén buscando varios equipos a internet de forma simultánea, esta pareja de PLCs se trata sin lugar a dudas de la mejor opción gracias a la incorporación del switch gigabit ethernet. Además, cuenta con una gran estabilidad y el rendimiento de transmisión en la red dLAN es muy bueno, por lo que nunca se ralentizará la conexión.

Para más información, podéis leer nuestro análisis completo:

Análisis devolo dLan500 AVtriple+


Noticias relacionadas